Salamanca recibirá educación financiera de la mano de Finanzas para Mortales

Salamanca recibirá educación financiera de la mano de Finanzas para Mortales

Inicio » Noticias SANFI » Salamanca recibirá educación financiera de la mano de Finanzas para Mortales

26/10/2016

Finanzas para Mortales, firmará en la próxima semana acuerdos para impartir sesiones de educación financiera en colaboración con diferentes instituciones de Salamanca. Es una iniciativa promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), y que cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Con el nuevo acuerdo Finanzas para Mortales continúa con la actividad que inició en 2014 para acercar la Educación Financiera a toda la geografía española. Actualmente, colabora con más de 60 instituciones españolas de diferentes colectivos, entre las que se han impartido más de 450 sesiones formativas con una afluencia de 8.250 asistentes.

El primer acuerdo a firmar la próxima semana, el 25 de octubre, será con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y el IES Vaguada de la Palma. Pretende familiarizar a los jóvenes miembros de la Escuela de Hostelería con conceptos económicos y financieros cotidianos, así como con herramientas básicas que les ayuden a entender mejor su economía personal diaria. Por ejemplo, aprenderán a preparar un presupuesto para administrar sus ingresos y gastos semanales.

El 26 de octubre la firma será con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para impartir sesiones en las que empleados y beneficiarios charlarán, entre otras cosas, sobre documentos oficiales presentes en el día a día de la sociedad, como extractos bancarios, facturas, etc.

Las firmas se realizarán en las sedes de las instituciones salamantinas y contarán con la presencia de miembros directivos del equipo de Finanzas para Mortales, Oscar Calleja Ruiz, Director Territorial Castilla y León Banco Santander como representante del banco, junto con miembros de las instituciones contrayentes, por un lado, de David Mingo Pérez, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y Pedro García Bustillo, Director I.E.S Vaguada de la Palma y por otro, José Luis Barba Real, Director General Fundación Saberes y Oscar González Benito, Director Fundación USAL.

Finanzas para Mortales muestra su implicación con la población de Castilla y León con sus 105 sesiones, ya impartidas en esta comunidad autónoma en lo que va de año, más del 25% de la actividad total del proyecto. A esta actividad se sumarán ahora las actividades que recogen los nuevos acuerdos.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.