Convocatorias Abiertas

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Top
 

Pazos: “El Máster de Banca es un ejemplo de adaptación de la formación a las necesidades de la sociedad”

Pazos: “El Máster de Banca es un ejemplo de adaptación de la formación a las necesidades de la sociedad”

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha destacado hoy que “el Máster de Banca es un ejemplo de adaptación de la formación a las necesidades de la sociedad”.

Así lo subrayó durante la ceremonia de clausura de la XXI edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros, impulsado conjuntamente por la Universidad de Cantabria y el Banco Santander a través de la Fundación UCEIF.

Pazos ahondó en la necesidad de un nuevo modelo de aprendizaje “absolutamente aplicable a la universidad en general, que tiene que tomar nota de procesos como la transformación digital” y a la búsqueda de una oferta de títulos propios de posgrado “con una formación mucho más modulada a la realidad que demanda la sociedad y buscando a los socios adecuados”.

Sobre este punto, Pazos calificó de “privilegiada y modélica” la colaboración entre la UC y Banco Santander “a través de la Fundación UCEIF y de otros convenios”.

El SANFI, centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero, imparte en su emblemática sede, El Solaruco, este máster, cuyo objetivo principal desde 1996 es formar a expertos en banca y finanzas. Desde sus inicios, se ha consolidado como uno de los posgrados de referencia en España en dicha área de conocimiento, formando a 750 alumnos a lo largo de sus más de 20 años de historia.

El acto, celebrado en el Paraninfo de la UC, estuvo presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos Carro, y contó con la presencia de Dolores Gorostiaga Saiz, presidenta del Parlamento de Cantabria; Francisco Javier Martínez García, director general de la Fundación UCEIF; José Miguel Caras Úbeda, director de Formación y Desarrollo Santander España, quien fue el encargado de impartir la lección de clausura ‘Un nuevo modelo de aprendizaje’; Consuelo Arranz de Andrés, vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC; Carlos Hazas Guerra, subdirector general adjunto y director de la territorial Cantabria de Banco Santander y Myriam García Olalla, directora del Máster.

Elevar la responsabilidad social

Por su parte, la presidenta del Parlamento cántabro, Dolores Gorostiaga, felicitó a los estudiantes, que “han tenido la oportunidad de formarse en una universidad prestigiosa con un patrocinador prestigiosísimo”.

Ante el nuevo escenario internacional y económico, Gorostiaga pidió a los futuros jóvenes profesionales “elevar la responsabilidad social hacia la máxima altura que podáis”, así como “poner alma y sensibilidad en vuestras decisiones”.

Nuevos módulos formativos

Antes de la entrega de becas y diplomas a los estudiantes, intervino Myriam García Olalla, directora académica del máster quien, tras felicitar a los estudiantes, dio cuenta de la memoria del curso, destacando la actualización de los contenidos académicos e introducción de nuevos módulos formativos, como el de ‘Banca Digital y nuevas Tecnologías’.

También hizo referencia a las tasas “más altas que la media” de empleabilidad entre los estudiantes que han cursado el Máster, tras lo cual se refirió a la concesión de becas de excelencia y a las mejoras como estancias formativas en instituciones de prestigio de Madrid y Reino Unido para las futuras ediciones.

Por último, García Olalla anunció su despedida al frente de la Dirección del máster con unas emotivas palabras a todo el alumnado y al equipo humano, quien recibió posteriormente el agradecimiento por parte de Pazos por su gestión al frente del posgrado.

A continuación, se procedió a la entrega de becas y de diplomas a los estudiantes, y a las intervenciones de dos alumnos de la XXI promoción, Shamil Magomedov y Victoria Martín Pineda, en nombre de todos sus compañeros.

El acto contó además con la asistencia de personalidades como Samuel Ruiz, delegado del Gobierno en Cantabria; Ana María González Pescador, concejala de Economía, Hacienda, Empleo, Desarrollo Empresarial y Transparencia del Ayuntamiento de Santander; Tomás Lozano, director de Riesgos Recuperaciones y Gestión de Activos de Banco Santander, así como representantes de la Universidad de Cantabria, directivos de la territorial de Cantabria de Banco Santander, además de familiares y amigos de los alumnos.

La Fundación UCEIF y el SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades