Convocatorias Abiertas

Próximos Eventos

  1. Smart Data Analytics (SDA)

    noviembre 29 @ 08:00 - diciembre 1 @ 17:00
Top
 

Máster en Banca y Mercados Financieros

La actividad financiera hoy en día se caracteriza por su gran complejidad y dinamismo. En los últimos años se ha transformado en un entorno innovador cada vez más sofisticado e internacional, lo cual ha hecho aumentar la demanda de profesionales cada vez más cualificados y con capacidad para desenvolverse desde el minuto uno en el campo de la banca y las finanzas.

La Universidad de Cantabria, a través de la Fundación UCEIF y el Santander Financial Institute, da respuesta a estas cuestiones con el Máster en Banca y Mercados Financieros, título propio que se puso en marcha en Santander en 1996, y que se ha convertido en un modelo de éxito internacional exportado a países como México (1999), Marruecos (2007) y Brasil (2014). Para ello, cuenta con el privilegio de tener a Banco Santander como partner, ofreciendo su respaldo y experiencia profesional en el sector.

ELIGE NUESTRO MÁSTER

El Máster especializará a quienes lo cursen, en el conocimiento de la banca y los mercados financieros para que pasen a formar parte del selecto grupo de directivos que, con talento y responsabilidad social, liderarán la banca del futuro. Se ha concebido esta formación adecuándola a las necesidades de las empresas del sector financiero que actúan en el mercado global, acercando la formación universitaria a las necesidades de la empresa.

Visión Global

El programa académico te proporcionará una visión global del funcionamiento del sistema bancario y de los mercados financieros

Banco Santander

El Máster en Banca y Mercados Financieros cuenta con el respaldo e implicación de Banco Santander, líder del sector a nivel mundial. Aproximadamente el 25% del profesorado está compuesto por directivos de Banco Santander.

Prácticas Remuneradas

Podrás realizar prácticas remuneradas en unidades de Banco Santander al superar el curso.

Excelencia

Premiamos la excelencia: los alumnos con mejor expediente podrán llevar a cabo una estancia profesional en unidades del Grupo Santander en el extranjero.

Empleabilidad

Es una garantía para tu empleabilidad y desarrollo profesional (95% de los egresados desarrollan su trabajo en actividades relacionadas con esta formación).

Entrada Laboral

El Máster supone para ti una puerta de entrada laboral al sector bancario, en áreas como banca comercial y privada, riesgos, auditoría, tecnología y operaciones, etc.

Consolidado

Tras dos décadas de andadura y más de 1.100 egresados, es un programa formativo más que consolidado.

Certificado Profesional EFA

Este posgrado está acreditado por EFPA como curso preparatorio para acceder a la certificación profesional EFA (Asesor Financiero Europeo).

Referencia Internacional

Este Máster es un modelo de referencia internacional que se desarrolla en España, México, Marruecos y Brasil.

El Máster en Banca y Mercados Financieros se desarrolló por vez primera en Santander (Cantabria) en 1996. Organizado por la Fundación UCEIF, este posgrado ha formado ya a más de 600 profesionales. El Máster, que se realizará con dedicación exclusiva, consta de 700 horas, equivalentes a 70 créditos, a desarrollar en los meses de Octubre a Julio, distribuidas del siguiente modo: clases presenciales, sesiones de trabajo durante dos semanas en diferentes departamentos de Banco Santander, participación en conferencias, coloquios y seminarios sobre temas específicos, etc.

Las sesiones serán impartidas por profesores universitarios, ejecutivos del Santander y otros profesionales de experiencia reconocida. El enfoque es eminentemente práctico, con participación activa de los alumnos en la resolución de casos y ejercicios de simulación, realización de trabajos individuales y en grupo, asistencia a conferencias y seminarios, con un seguimiento tutorial por grupos e individualizado.

El Master ha desarrollado sus propios casos, reales y simulados, que son tratados con los sistemas operativos y aplicaciones informáticas del Santander. Además, nuestra labor de Investigación, Desarrollo e Innovación ha creado un Simulador de Gestión Bancaria para la resolución de casos propios. Esta tarea de I+ D+I es constante y un objetivo del Master.

La asistencia a clase es de carácter obligatorio. La evaluación de los alumnos será continua respecto al grado de aprovechamiento en cada materia, complementada con evaluaciones de progreso, así como la defensa de trabajos y proyectos durante el curso.

Para obtener más información visita el siguiente enlace: http://www.unican.es/masterbanca.

Desde 1999 la Universidad de Cantabria imparte en México, conjuntamente con la Universidad Anáhuac del Norte y la colaboración del Grupo Financiero Santander México, la Maestría Internacional en Banca y Mercados Financieros. Este posgrado, reconocido por su innovación en el ranking de la revista Expansión-CNN, cuenta con la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y permite a los alumnos obtener una doble titulación, por ambas universidades, así como desarrollar las prácticas en México o en España. Este Máster está abierto a la participación de aquellos alumnos españoles que, además de solicitar su admisión en Santander (España) puedan estar interesados en realizarlo en México, para lo cual existe la posibilidad de obtener una beca.

Para obtener más información visita los siguientes enlaces:

http://http://ww2.anahuac.mx/economia/index.php/posgrados/presentacion-mbmf

http://www.nxtbook.com/ml/UNIVERSIDADANAHUAC/MaestriaInternacionalenBancayMercados/index.php#/0

La Universidad Hassan II de Casablanca y la Universidad de Cantabria colaboran desde el año 2007 para impartir conjuntamente el Máster en Banca y Mercados Financieros en Marruecos, también con doble titulación por parte de ambas instituciones. En este caso, se cuenta con el apoyo técnico de dos bancos internacionales: el Attijariwafa Bank y el Banco Santander.

Jeune Afrique, la revista de habla francesa más prestigiosa y de mayor tirada en África, ha distinguido a esta edición del Máster como el programa de posgrado más prestigioso del Magreb y el segundo del continente africano en su especialidad.

El último destino de implantación del Máster en Banca y Mercados Financieros es Sao Paulo, Brasil. En este caso el Máster, que inició sus actividades académicas en mayo de 2014, se desarrolla conjuntamente con el Instituto de Ensino e Pesquisa (INSPER), el segundo mejor centro universitario de formación ejecutiva en finanzas de Brasil, y uno de los cuarenta mejores del mundo según el ranking elaborado por la revista Financial Times.

En Brasil, el programa de posgrado cuenta por supuesto también con el apoyo de Banco Santander Brasil.

En la actualidad, la creciente complejidad de los mercados financieros exige profesionales cada vez más especializados y cuyos conocimientos, les permitan diseñar e implementar estrategias que contribuyan al desarrollo de su ámbito profesional.

En esta línea, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) imparte el primer Magíster en Banca y Mercados Financieros, conducente a una doble graduación internacional, en conjunto con la Universidad de Cantabria (España) y el Banco Santander, a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) y el Santander Financial Institute (SANFI).

El programa es dictado en Chile gracias a un Convenio General de Cooperación entre la PUCV, la Universidad de Cantabria y el Banco Santander, que tiene como objetivo la internacionalización y profundización de los estudios del sector financiero. Cabe destacar que la Universidad de Cantabria y el Banco Santander imparten el programa desde hace ya 20 años en España.

Para obtener más información visita el siguiente enlace: http://www.sanfi.org/magisterbancachilepucv/

Opiniones de Alumnos

mkdf-team-image

Carla González

XX Edición Máster España

Este Máster es una gran oportunidad para conocer el mundo de la banca desde dentro y una buena forma de iniciarte en el mundo laboral en este sector. Además, ayuda a desarrollar tu capacidad de trabajo y esfuerzo, obteniendo nuevas aptitudes de gran utilidad para el futuro. El compañerismo y la necesidad de trabajar en grupo para obtener mejores resultados son factores clave del Máster.

mkdf-team-image

Javier Ortíz

XX Edición Máster España

Este Máster presenta una oportunidad única, te permite conocer desde dentro la banca y los mercados financieros y su operativa a nivel nacional e internacional. Es un vínculo de unión entre la etapa académica y profesional, con oportunidad de entrar en el sector. A nivel más personal, te hace desarrollar habilidades y capacidades que te ayudan a la transición de cara al ámbito profesional, esfuerzo, dedicación, constancia. Además de por supuesto, haber hecho grandes amistades por toda la geografía española.

mkdf-team-image

Magdalena García

XX Edición Máster España

El Máster es sin duda un gran entrenamiento, el afán de superación, la competencia, el esfuerzo y la dedicación son los pilares fundamentales que nos transmiten desde El Solaruco. Sin trabajo no hay éxito. Es una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. Muy recomendable.