La Universidad de Cantabria y la de Jaén ganadoras de los Premios UCEIF 2016

La Universidad de Cantabria y la de Jaén ganadoras de los Premios UCEIF 2016

Inicio » Noticias SANFI » La Universidad de Cantabria y la de Jaén ganadoras de los Premios UCEIF 2016

07/03/2017

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), impulsada por la institución académica y el Banco Santander celebró esta mañana la entrega del “Premio Tesis Doctorales” y “Ayuda a la Investigación” Santander Financial Institute.

El acto acontecido en el centro de formación “El Solaruco”, estuvo presidido por el rector de la UC y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos; el subdirector general adjunto de Banco Santander y director territorial Cantabria, Carlos Hazas Guerra y el director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez.

Tras la inauguración del acto por parte del rector de la UC, tomó la palabra el director general de UCEIF quién realizó la lectura del acta de resolución del jurado de los “Premios Tesis Doctorales”. En esta ocasión, la galardonada perteneciente a la Universidad de Cantabria, María Cantero Saiz, Premio tesis doctoral 2016 con su trabajo, bajo el título: “Riesgo soberano y política monetaria: efectos sobre los préstamos bancarios y el crédito comercial”.

Posteriormente, se entregaron las “Ayudas a la Investigación” al trabajo “Probability of default and risk indicators in the european banking from a regulatory approach”. Recogió el premio la investigadora responsable del equipo de la Universidad de Jaén, Purificación Parrado Martínez.

A continuación, los ganadores tuvieron una breve intervención, en la que presentaron a los asistentes los principios y los objetivos de sus trabajos. Entre las intervenciones, destacó la de la investigadora responsable del equipo ganador de las “Ayudas a la Investigación” edición 2015, Isabel Abinzano, quien presentó los resultados del trabajo “Riesgo de crédito; Análisis comparativo de las alternativas de medición y Efecto Industria-país”.

Cabe destacar que, durante el acto, todos los premiados han coincidido en destacar “la importancia del apoyo a la investigación, tanto por la dotación económica cómo por la oportunidad que supone para un investigador que está comenzando que instituciones confíen en ti y en tu trabajo y te den la oportunidad de crear una red de contactos, de divulgar tu investigación y de seguir aprendiendo y formándote qué es al fin y al cabo de lo que se trata”, según las declaraciones de Purificación Parrado.


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.