Convocatorias Abiertas

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Top
 

Jóvenes Investigadores

La Fundación UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SANFI), convoca una Ayuda a la Investigación con la finalidad de colaborar en la realización de Proyectos de Investigación que posibiliten el avance en el conocimiento, metodologías y técnicas aplicables en el ejercicio de la actividad financiera, en particular la que llevan a cabo las entidades bancarias, para mejorar el crecimiento económico, el desarrollo de los países y el bienestar de los ciudadanos.

Estas ayudas están destinadas a jóvenes investigadores universitarios que presenten un proyecto de investigación, bien individualmente o en equipo, para desarrollar durante un periodo no superior a un año y relacionado con el sector financiero. Pueden optar a esta convocatoria los Doctores que no hayan cumplido los 41 años el 30 de noviembre del año en que lo soliciten.

La ayuda tendrá una dotación máxima de 12.000 euros, para desarrollar el proyecto de investigación en el periodo de un año (enero a diciembre del año posterior a la solicitud de la ayuda).

Las solicitudes y proyectos presentados serán evaluados por una Comisión Evaluadora, formada por expertos académicos y profesionales.

A continuación se detallan los premiados y los títulos de los proyectos presentados:

Año 2016

“Probability of default and risk indicators in the european banking from a regulatory aproach”, Investigadora responsable: Purificación Parrado Martínez, de la Universidad de Jaén.

Año 2015

“Riesgo de crédito; análisis comparativo las alternativas de medición y efecto industria”, Investigadora responsable Isabel Abinzano Guillén, de la Universidad Pública de Navarra.

Año 2014

“Asset-liability correlated fragility in Banks”, Investigador Responsable: Filippo Ippolito, de la Universidad Pompeu Fabra.

Año 2013

“Riesgo bancario, regulación y crédito a las pequeñas y medianas empresas”, Investigador Responsable Pablo Ruiz Verdú.

Año 2012

“La prima de riesgo de lo deuda soberana y la solvencia del estado: un análisis a partir del enfoque de opciones reales”, Investigadora responsable Susana Alonso Bonís.

Año 2011

“Market or accounting- based models? Examining what best predicts credit risk”, presentado por Antonio Trujillo Ponce de la Universidad Pablo de Olavide.

Año 2010

“Concentración y eficiencia bancaria en el nuevo entorno competitivo”, Investigador Principal Sergio Sanfilippo de la Universidad de Cantabria.

Año 2009

“Liquidez de Mercado, estructura de propiedad y gobierno corporativo, una comparativa entre España e Italia”, Investigador Principal Ariadna Domitrescude ESADE.

Año 2008

“Determining the Default Barrier in Structural Credit Risk Models by Maximum Likelihood Estimation“, Investigador principal Santiago Forte Arcos de la Universidad ESADE.

“Dos estudios sobre formación de precios y provisión de liquidez en los mercados bursátiles, con aplicaciones al Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE)”, Investigador Principal Roberto Pascual Gascó de la Universidad de Baleares.

Año 2007

“El maquillaje de carteros en los fondos de inversión españoles”, Investigador Principal Luis Alfonso Vicente Gimeno, de La Universidad de Zaragoza.

“El desafío del gobierno corporativo en banca. Entre la regulación, la propiedad y el consejo de administración”, Investigador Principal Pablo de Andrés Alonso de la Universidad de Valladolid.