Finanzas para Mortales abre su voluntariado a los universitarios

Finanzas para Mortales abre su voluntariado a los universitarios

Inicio » Noticias SANFI » Finanzas para Mortales abre su voluntariado a los universitarios

17/02/2017

La iniciativa Finanzas para Mortales, promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, se ha consolidado como uno de los principales proyectos nacionales de educación financiera, al impartir en 2016 más de 15.000 horas de formación con el apoyo de más de 600 voluntarios. En 2017 quiere continuar creciendo y, con el objetivo de incrementar la cultura financiera en la sociedad, seguirá impartiendo sesiones presenciales por toda España entre diferentes colectivos, en especial, personas en riesgo de exclusión social y colegios.

En este año Finanzas para Mortales ha querido involucrar en el proyecto a estudiantes universitarios de los últimos cursos de las diferentes facultades de Ciencias Económicas y Empresariales. Una iniciativa que ya se ha iniciado con la Universidad de Salamanca y en desarrollo en otras universidades como la de Cantabria. Se conseguiría así reducir la actual carga de trabajo de los actuales voluntarios -en su mayoría, trabajadores de Banco Santander-, y promover además entre los jóvenes españoles el apoyo social en diferentes colectivos.

La propuesta ha tenido muy buena acogida en el círculo universitario, con testimonios como el de Adrián Sánchez estudiante de tercero del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Salamanca: “Nos presentaron el proyecto formativo en la universidad y nos pareció una gran oportunidad para mejorar y poner en práctica lo aprendido en estos años. Los conceptos impartidos son básicos y por lo tanto asequibles para explicar de manera clara y sencilla. Hasta la fecha, he impartido dos sesiones a alumnos de primero de bachiller y la experiencia ha sido muy bonita. Cabe destacar que los estudiantes, quizá al ser una clase diferente de lo normal, están muy atentos y participativos. Sin duda, seguiré colaborando con Finanzas para Mortales hasta que acabe la carrera y si me lo permiten posteriormente.”


El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.