Entrevista a David Franco, exalumno MBMF y empleado del Banco Santander en la actualidad

Entrevista a David Franco, exalumno MBMF y empleado del Banco Santander en la actualidad

Inicio » Noticias SANFI » Entrevista a David Franco, exalumno MBMF y empleado del Banco Santander en la actualidad

01/06/2016

Hace algunos meses tuvimos la visita de David Franco, exalumno MBMF y empleado del Banco Santander en la actualidad, quisimos saber algo más de él, de su trayectoria y por supuesto de su experiencia durante el año del máster y esto es lo que nos contó:

Su CV Resumido:

David Franco, licenciado en económicas por la Universidad de Cantabria, se especializó en Banca y Mercados Financieros cursando el MBMF en 1999-2000. Desde entonces limita en las filas del Banco Santander, habiendo pasado por diferentes puestos dentro de la entidad hasta consolidarse en 2010 como Director de sucursal. Su objetivo está claramente ligado al sector bancario, dispone de un perfil organizativo y de gestión de equipos. Asimismo, cuenta con la capacidad de la gestión de clientes y del desarrollo y control de planes de negocio.

¿Por qué decidiste realizar el MBMF?

Puedo asegurar que de las opciones que se me plantearon en aquella época, era la que cuadraba a la perfección con mis motivaciones profesionales (como puedes ver, bancario al 100%). Además, la presencia de Banco Santander me daba toda la garantía y confianza de un líder. Era la salida más lógica, por así decirlo.

¿Podrías contarnos lo que te viene a la cabeza cuando recuerdas tu etapa en el MBMF?

Los recuerdos que tengo más presentes de aquel periodo fueron, por supuesto las experiencias que vivimos los compañeros que a fecha de hoy seguimos siéndolo en la entidad.

También recuerdo mucho trabajo, no te engaño. Digamos que fue el nexo de unión perfecto entre la vida académica que hasta entonces había sido todo lo que había conocido, y la vida profesional que ha venido después. Me ayudó a «abrir los ojos».

Además, tuve la oportunidad de mi vida, puesto que desde que terminé el Máster, empecé a trabajar en Banco Santander y ya he tenido la menor intención de moverme de empresa.