Convocatorias Abiertas

Próximos Eventos

  1. Smart Data Analytics (SDA)

    noviembre 29 @ 08:00 - diciembre 1 @ 17:00
Top

La educación y difusión de la cultura financiera se ha convertido en los últimos años en un objetivo que han promovido muy diversas y relevantes instituciones y que ha suscitado el desarrollo de un amplio e interesante conjunto de proyectos e iniciativas.

A ellas se suma “Finanzas para Mortales”, un proyecto promovido por la Fundación UCEIF con la pretensión de contribuir a esa tarea colectiva, especialmente relevante en estos tiempos de crisis, de la educación y la difusión de la cultura económica y financiera.

Lo que persigue “Finanzas para Mortales” es difundir la cultura financiera entre diferentes sectores de la sociedad donde el conocimiento financiero, a pesar de ser materia de interés, no se muestra accesible por entenderse complejo o tedioso, construyendo espacios de cohesión entre las personas y las finanzas en base a modelos relacionales ya existentes, que no supongan una disrupción de lo cotidiano, sino una línea continuista donde el saber financiero forme parte útil de la vida diaria y del bagaje cultural de la sociedad.

Finanzas para Mortales se convierte en un proyecto prescriptor por su contribución a la expansión de la cultura financiera en la sociedad. Su espacio web es referente para quienes buscan recursos de calidad o quieren formar parte de las diferentes iniciativas para el impulso del conocimiento financiero que se promueven desde FxM.

¿Qué objetivos persigue Finanzas para Mortales?

Ayudar a la adopción de decisiones financieras responsables e informadas.

Dar a conocer y difundir las nuevas tendencias y procesos que están surgiendo en el mundo de la economía.

Promover valores como la ética y la responsabilidad social en la economía y las finanzas.

Hacer más comprensibles los conceptos económicos y financieros a los ciudadanos.

Lo que se ofrece en Finanzas para Mortales comprende una amplia gama de recursos que van desde la sencilla explicación de conceptos económicos y financieros hasta la creación de una Wikifinanzas; desde la disponibilidad de informaciones y herramientas de ayuda para las operaciones financieras más habituales, hasta los análisis y artículos de prestigiosas firmas y reconocidos expertos; desde una amplia galería de materiales docentes y recursos audiovisuales, videoblogs y mediateca, hasta otra visión de la economía y las finanzas en su relación con la música, la literatura, el cine y las artes.

Los soportes que se utilizan se apoyan en las tecnologías digitales, las redes sociales, las nuevas formas interactivas de presentación y comunicación en la red y responden a las últimas tendencias en los procesos de innovación social y difusión abierta de contenidos.

Este apartado hace referencia a esa parte más cotidiana y mucho más relacionada con la comprensión de conceptos, el lugar donde aprender todo lo necesario para manejar correctamente las finanzas, poder preguntar todo lo que necesites o quieras saber y donde te ofrecemos herramientas concretas para controlar las finanzas día a día.

Esta sección comprende una visión más amplia de la economía, y en ocasiones más técnica. Aquí podrás conocer a personas influyentes en este ámbito, informarte sobre la actualidad y las tendencias, descubrir la economía en todo lo que nos rodea y acceder a un montón de recursos para conseguir entenderla.

No es un diccionario al uso. Se pretende explicar todos los conceptos de una manera clara y sencilla, de tal manera que se puedan comprender por todos los usuarios. Para ayudar en esa explicación, se incluyen contenidos multimedia, enlaces a noticias u otras páginas de interés.

Además contamos con una APP tanto para iOS como Android donde podrás acceder a una numerosa selección de conceptos agrupados endiferentes categorías. ¡Búscanos en Google Play o Apple Store!

Podrás encontrarnos en www.wiki-finanzas.com.

Es la acción presencial de Finanzas para Mortales. Se encarga de la difusión de la educación y cultura financiera, basándose en nuestros contenidos de la web a través de conferencias o coloquios para asociaciones, universidades, instituciones y otros.

Su labor es la divulgación de la cultura de educación financiera entre todos los colectivos interesados. Ayuntamiento, ONG’S y asociaciones de vecinos, entre otros. La temática de nuestras actividades está enfocada a los diferentes destinatarios, pudiéndose tratar en las sesiones temas como la economía familiar, las cuentas bancarias, las deudas, etc.

Podrás encontrarnos en www.finanzasparamortales.es/fxm-actua.

Juego de preguntas y respuestas cuyo objetivo es promover la educación financiera de forma amena.

El juego finalizará cuando haya respondido correctamente las 50 preguntas que le plantearemos, independientemente del número departidas necesarias y de los fallos cometidos.

Las preguntas se agrupan en 3 niveles de dificultad y 5 categorías en base a su temática: Economía Familiar, Finanzas Personales, Fundamentos de Mercado, Instituciones Nacionales y Economía y Finanzas Personales.

Podéis encontrarnos en www.retofxm.es.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Alianzas y colaboración institucional

Lo que tiene como elemento más diferencial el proyecto de “Finanzas para Mortales” es que se trata de un proyecto que surge de la universidad y está protagonizado por universitarios; que convoca a difundir la educación y la cultura económica y financiera desde la universidad pero implicando en ello a todo tipo de instituciones y a la propia comunidad de destinatarios.

Desde ese objetivo que es contribuir a la mejora de la educación y cultura financiera de la sociedad, Finanzas para Mortales pretende aunar esfuerzos y sumarse a las otras iniciativas que ya existen, promovidas por otras entidades financieras e instituciones públicas, en aras de obtener sinergias que permitan una mejor consecución de sus objetivos. En esta línea de colaboración, la ha firmado un Convenio de Colaboración con el Banco de España, para colaborar en el desarrollo e implantación del Plan Nacional de Educación Financiera a través del proyecto Finanzas para Mortales.