Clausurada la I promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros Edición Brasil

Clausurada la I promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros Edición Brasil

Inicio » Noticias SANFI » Clausurada la I promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros Edición Brasil

05/09/2016

El Máster en Banca y Mercados Financieros, organizado conjuntamente por la Universidad de Cantabria, a través del Santander Financial Institute (SANFI), centro de la Fundación UCEIF apoyado por Santander Universidades, y por el Instituto de Ensino e Pesquisa (Insper), con la colaboración de Santander Brasil, ha clausurado su I edición celebrada en Sao Paulo y con una estancia España.

La primera promoción ha contado con la participación de 27 jóvenes profesionales de Banco Santander, que contaban con más de 4 años de experiencia a sus espaldas dentro de la entidad. Los participantes decidieron implicarse en 2014 en esta aventura con el propósito de aumentar sus conocimientos y habilidades e impulsar sus carreras profesionales.

El máster les ha ofrecido una visión general del modelo global de gestión bancaria implementado por Banco Santander, ya que los contenidos del mismo, se han diseñado conjuntamente con el propio Banco. Cabe destacar que el profesorado está compuesto por académicos de la Universidad de Cantabria y del INSPER, así como de otras universidades, y por profesionales del Grupo Santander y de otras entidades.

El acto celebrado el pasado lunes, contó por parte de Insper con la participación de Juliana Vieira Montenegro, de Educação Executiva Programas Customizados de Insper, y el profesor Edudardo Pozzi, tutor de los alumnos; por parte de la Universidad de Cantabria con Francisco Javier Martínez García, Director General de la Fundación UCEIF y de SANFI y del Programa; y por parte del Santander con Ronaldo Rondinelli, Diretor General de Santander Universidades e Diretor Executivo da Universia Brasil.

La ceremonia fue abierta por parte de Juliana Vieira, quien expuso la vivencia de los alumnos a través de fotos sobre los diferentes actos y eventos realizados desde los comienzos en 2014. A continuación, dio paso al profesor Eduardo Pozzi, quien revisó la parte académica y los resultados obtenidos, destacando los trabajos fin de curso y subrayando los tres mejores.

Tras la entrega de becas y diplomas, el director general de la Fundación UCEIF Francisco Javier Martínez cerró el acto en nombre del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y, asimismo, transmitió mensajes del anterior rector, José Carlos Gómez Sal, y de la coordinadora académica por parte de la UC, Belén Díaz Díaz. El catedrático puso de relieve en su intervención los excelentes resultados obtenidos por los alumnos de esta primera promoción y afirmó que “en contextos socioeconómicos como el actual es cuando el conocimiento, el talento, el liderazgo, el buen hacer y la ética constituyen valores esenciales para abordar con éxito los procesos de recuperación de las sociedades en crisis”.

Martínez aprovechó la ocasión para destacar la colaboración internacional universidad-empresa que se puso en marcha en 1996 con la alianza estratégica entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander y que ya ha permitido ofrecer formación especializada en banca a 1.300 alumnos de tres continentes.

Por último, agradeció por una parte a INPSER y a los miembros de su equipo el trabajo compartido en el programa, manifestando el deseo de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones y por otra parte, el apoyo del Grupo Santander y de Santander Brasil en particular, ya que permiten que los proyectos tomen la fuerza y garanticen buenos resultados.

La lección de clausura estuvo a cargo del director general de Santander Universidades y director ejecutivo de Universia Brasil, quien comentó a los allí presentes, el nuevo modelo del Banco en general y para Brasil en particular. Asimismo, Rondinelli destacó el papel de Santander Universidad y resaltó su lema “apoyando a la sociedad de futuro con el apoyo al sistema universitario”.